La estructura que originalmente fue un parking en altura, en la actualidad es un edificio que alberga oficinas y viviendas en 6 niveles. Sus potentes pilares de hormigón se manifiestan a través de todas plantas en diferentes programas y espacios.
El proyecto consiste en organizar una de las plantas del edificio para poder ser utilizada como oficina central de una compañía global de iGaming. Se introduce una retícula ortogonal, que jerarquiza el gran espacio diáfano, permitiendo albergar las diferentes partes requeridas en el programa. Esta retícula se caracteriza por su variable densidad, genera espacios de muy diferentes superficies, y por su permeabilidad, ya que todas las salas están unidas. Únicamente los espacios de reunión cuentan con puertas de vidrio, que permiten aislarse acústicamente, pero manteniendo la conexión visual. La retícula se construye con muros de placas de yeso laminado pintado de diferentes colores en función del uso de cada zona. Esta variedad tonal caricaturiza el corporativismo presente en muchos espacios de trabajo.
Por el contrario todo el mobiliario se reafirma negro, evitando asociaciones con el programa donde se ubica. El antiguo techo registrable de la oficina se retira dejando vista la estructura horizontal de hormigón, que junto con los pilares, delatan la verdadera identidad del edificio. La perfilería sirve de soporte para la instalación de las nuevas luminarias.
© BarrioBohrer 2023
@barriobohrer
info@barriobohrer.com
Designed and developed by Naranjo-Etxeberria